Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tamara de Lempicka, también conocida como Tamara Łempicka (pronunciado Uempitsca), nacida Maria Gurwik-Górska (Varsovia, Polonia, 16 de mayo de 1898 - Cuernavaca, México, 18 de marzo de 1980), fue una pintora polaca que alcanzó la fama en Europa y Estados Unidos con sus retratos y desnudos de gusto Art Déco.

    • English

      In Paris, she reinvented herself as Tamara de Lempicka, a...

    • Deutsch

      Tamara de Lempicka lebte zunächst in Los Angeles, siedelte...

    • Portuguese

      Tamara de Lempicka, nascida Maria Górska, (Varsóvia, 16 de...

  2. Tamara Łempicka (pronunciado Uempitsca), nacida Tamara Rosalia Gurwik-Górska, también conocida como Tamara de Lempicka y como Tamara Lempicka (Varsovia, Polonia, 16 de mayo de 1898 – Cuernavaca, México, 18 de marzo de 1980), fue una pintora polaca que alcanzó la fama en Europa, sobre todo en Francia y Estados Unidos, con sus ...

  3. www.factum-arte.com › pag › 1167Factum Arte :: Myrto

    As legend goes, Tamara de Lempickas Myrto, a painting of two naked, reclining women was stolen during the Nazi occupation of France in World War II by a German soldier who could not resist the allure of the image.

  4. In Paris, she reinvented herself as Tamara de Lempicka, a name that had direct aristocratic pretensions. Ironically, her financial circumstances were somewhat dire as a result of her refugee status, so she determined to make money from her art.

  5. ¿Quién fue Tamara de Lempicka? Tamara de Lempicka es considerada como la reina del art déco, como una pionera en el desarrollo de este movimiento que tuvo un estilo propio y que influyó grandemente en las corrientes del Pop Art y el Comic. Una mujer liberal amante de otras mujeres.

  6. 1 de dic. de 2020 · Tamara de Lempicka pintando “Susana en el baño” (1938). En crfashionbook.com. Tamara de Lempicka no siempre fue una artista reconocida. Durante su juventud y parte de su madurez, sus pinturas alcanzaron un gran reconocimiento; de hecho, fue una de las pocas mujeres que consiguió vivir de su trabajo como artista.

  7. Los retratos, desnudos y otras escenas de Tamara de Lempicka son una ventana a la alta burguesía adinerada y la decadente aristocracia de entreguerras. Casi se percibe el perfume a Chanel y se puede sentir al Gran Gatsby, entre lo underground y el lujo total.