Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ácido tranexámico es un medicamento que sirve para tratar o evitar hemorragias, como el sangrado excesivo durante la menstruación o antes de una cirugía dental. Conozca más sobre qué es el ácido tranexámico, para qué sirve y la dosis adecuada.

  2. El ácido tranexámico se usa para tratar el sangrado abundante durante el ciclo menstrual (periodos menstruales) en las mujeres. El ácido tranexámico pertenece a una clase de medicamentos denominados antifibrinolíticos. Actúa para mejorar la coagulación de la sangre.

  3. Se asignó de manera aleatoria a 20.211 pacientes traumatizados adultos con o en riesgo de presentar un sangrado significativo, dentro de las 8 horas de producida la lesión ya sea a ácido tranexámico (dosis de carga de 1g en 10 min, luego infusión de 1g en 8 h) o placebo correspondiente.

  4. Adolescentes y adultas: 10 mg/kg cada 8 horas hasta reducir el sangrado (máx. 600 mg/dosis), luego cambiar a la vía oral. Hemorragia por traumatismo. Niños: 15 mg/kg (máx. 1 g) Adultos: 1 g.

  5. En el SMA agudo el uso oral de ácido tranexámico a dosis de 1-1,5 gr/6-8 horas disminuye el sangrado a las 2-3 horas de su administración.

  6. En caso de sangrados repetidos, puede ser útil asociar al ácido tranexámico un antiinflamatorio no esteroido y/o un tratamiento de larga duración con un dispositivo intrauterino de levonorgestrel o etinilestradiol/levonorgestrel oral o medroxiprogesterona oral o inyectable.

  7. El ATX debe administrarse a una dosis fija de 1 g en 10 ml (100 mg/ml) por vía IV, a razón de 1 ml por minuto (es decir, durante 10 minutos), con una segunda dosis de 1 g por vía IV si el sangrado continúa después de 30 minutos. Para el tratamiento de la HPP, el ATX debe administrarse solamente por vía IV.