Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Alemania explotó las materias primas y la mano de obra tanto de sus territorios ocupados como de sus aliados. El genocidio y los asesinatos en masa se convirtieron en señas de identidad del régimen. A partir de 1939, cientos de miles de ciudadanos alemanes con discapacidades mentales o físicas fueron asesinados en hospitales y asilos.

  2. Territorios anexados completamente Europa ocupada por los alemanes en el apogeo de las conquistas del Eje en 1942. Los territorios enumerados a continuación son aquellos que fueron completamente anexados a Alemania.

  3. Durante la década de 1930, la Alemania nazi aplicó una agresiva política exterior que culminó en la Segunda Guerra Mundial, la cual dio inicio en Europa en septiembre de 1939. La expansión territorial antes y durante la guerra puso a millones de judíos bajo el control alemán.

  4. La política exterior nazi se guiaba por la creencia racista de que Alemania estaba destinada biológicamente a expandirse hacia el Este mediante la fuerza militar y que una población alemana extendida y de raza superior debía establecer un gobierno permanente en Europa oriental y la Unión Soviética.

  5. La Alemania nazi fue el régimen [totalitario] que gobernó Alemania, los países y regiones anexionados por Alemania y los países ocupados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, entre el 30 de enero de 1933, cuando Adolf Hitler fue nombrado Canciller de Alemania, y el 8 de mayo de 1945, cuando Alemania se rindió ante las tropas ...

  6. Ya antes del estallido de la Segunda guerra Mundial en 1939, Alemania comenzó la ocupación de territorios: en 1935 por plebiscito recuperó el Territorio de la Cuenca del Sarre administrado por la Sociedad de Naciones.

  7. La Alemania nazi o Alemania nacionalsocialista, conocida también como el Tercer Reich, es el término historiográfico común en español para referirse al Estado alemán entre 1933 y 1945, durante el gobierno del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y su máximo dirigente, Adolf Hitler, al frente del país.