Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Anatomía del tobillo. El tobillo permite la dorsiflexión y la flexión plantar del pie. Se compone de un total de tres articulaciones: la articulación talocrural, la articulación talocalcaneonavicular y la articulación subtalar. Las últimas dos siendo parte de la articulación inferior del tobillo.

  2. Algunos autores dividen los músculos plantares en grupos verticales en lugar de capas horizontales. De esta forma se dividen en músculos plantares centrales, mediales y laterales. En este artículo se discutirá la anatomía y las funciones de los músculos del pie.

  3. Recuerdo anatómico del tobillo. La articulación del tobillo, debido a su configuración anatómica, es una de las más congruentes y, por tanto, de las más estables de la extremidad inferior. A través de ella se realizan los movimientos de flexión y extensión del pie.

  4. La anatomía del pie es compleja, compuesta por numerosos huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones responsables de los complejos movimientos coordinados de la marcha y de nuestra capacidad para mantenernos erguidos. Por definición, el pie es la extremidad inferior distal a la articulación del pie.

  5. Músculos del Pie y Tobillo. Los tendones de la región del tobillo conectan los músculos de la pierna y los huesos del pie. Tienen un papel importante en la estabilidad articular. El tendón de Aquiles es el tendón más importante para caminar, correr y saltar. Une los músculos de la pantorrilla al calcáneo.

  6. El tobillo es la parte del cuerpo donde se ejerce la mayor presión de manera permanente. Es el punto de encuentro de todo el organismo con el pie que lo soporta, por lo tanto es una de las zonas de mayor fortaleza. De su correcto funcionamiento depende nuestro andar.

  7. La articulación del tobillo está formada por tres huesos: el peroné, la tibia y el astrágalo. Los dos primeros conforman una bóveda en la que encaja la cúpula del tercero. Permite, sobre todo, movimientos de giro hacia delante y hacia atrás, que son movimientos de flexo-extensión del pie.