Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué significa Rafael en hebreo? San Juan Pablo II dijo: “Finalmente el tercer arcángel se llama Rafael. ‘Rafa-El’ significa: ‘Dios cura’, Él se ha dado a conocer por la historia de Tobías en el antiguo Testamento, tan significativa en el hecho de confiar a los ángeles los pequeños hijos de Dios, siempre necesitados de custodia ...

  2. 29 de ene. de 2020 · Por Enlace Judío. Orígen: Nombre hebreo bíblico. Su origen se encuentra en el libro de Bereshit (Génesis), con el ángel Rafael, cuando visita a Abraham en su tienda, junto con dos ángeles más, Mijael y Gabriel. La Torá nos cuenta que cada uno de los ángeles le trajo a Abraham un regalo diferente.

  3. Rafael (hebreo: רָפָאֵל, Rāp̄āʾēl, "el que Dios sana"; griego antiguo: Ῥαφαήλ, Raphaḗl; copto: ⲣⲁⲫⲁⲏⲗ, Rafaêl; árabe: رفائيل‎, Rafā’īl, or إسرافيل, Isrāfīl; amhárico: ሩፋኤል, Rufaʾel) es el arcángel responsable de las curaciones en la mayoría de religiones abrahámicas.

  4. La sanación es del Arcángel Rafael. Su nombre en hebreo significa “Dios sana” que viene de la palabra hebrea rapha que significa “sanador”, También significa “Medicina de Dios”. Rafael es el encargado de ayudar al ser humano y los animales a sanar tanto a nivel físico como emocional.

  5. En este artículo, exploraremos la historia y el significado del Arcángel Rafael en la religión. Analizaremos su papel en la historia de Tobías, su significado en hebreo y cómo se le representa en la liturgia.

  6. Según el Talmud de Babilonia, Rafael (hebreo: רְפָאֵל Rəfāʾēl, tiberiano: Răp̄āʾēl) fue uno de los tres ángeles que se le aparecieron a Abraham en el robledal de Mamre en la región de Hebrón (Génesis 18; Bava Metzia 86b); Michael, como el mayor, caminó en el medio, con Gabriel a su derecha y Rafael a su izquierda (Yoma 37a).

  7. Rafael ( hebreo: רָפָאֵל, Rāp̄āʾēl, "el que Dios sana"; griego antiguo: Ῥαφαήλ, Raphaḗl; copto: ⲣⲁⲫⲁⲏⲗ, Rafaêl; árabe: رفائيل‎, Rafā’īl, or إسرافيل, Isrāfīl; amhárico: ሩፋኤል, Rufaʾel) es el arcángel responsable de las curaciones en la mayoría de religiones abrahámicas.