Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La inestabilidad atloaxoidea es un problema poco común de los perros en el que hay un movimiento anómalo en el cuello, entre el atlas (primera vértebra cervical) y el axis (segunda vértebra).

  2. El atlas y el axis, así como las articulaciones atlantooccipital y atlantoaxial, están estrechamente relacionados con un reducido grupo muscular que es el responsable de los movimientos especializados que ocurren en esa región.

  3. Las malformaciones del atlas son infrecuentes en perros y gatos, pero deben incluirse en el diagnóstico diferencial de pacientes con signos de mielopatia cervical craneal. Las pruebas de imagen son fundamentales para su diagnóstico y el establecimiento de un posible tratamiento quirúrgico.

  4. Atlas y axis de perro, visión craneodorsal. 1. Arco dorsal del atlas 2. Ala del atlas 3. Fóvea articular craneal del atlas 4. Diente del axis 5. Apófisis espinosa del axis 6. Apófisis transversa del axis.

  5. Atlas y axis de perro, visión craneal. 1. Arco dorsal del atlas 2. Arco ventral del atlas 3. Fóvea para el diente del axis 4. Fóvea articular craneal del atlas 5. Ala del atlas 6. Agujero transverso del atlas 7. Diente del axis 8. Apófisis espinosa ÉU ¡º/ Á, È<Îqh¾ `¨4t5diy.

  6. 9 de may. de 2016 · Subluxación atlantoaxial en el perro. Se trata de una patología que se suele englobar, junto con el Síndrome de Wobbler o Inestabilidad cervical y la Inestabilidad lumbosacra, dentro de los denominados Síndromes de inestabilidad vertebral.

  7. La subluxación atlantoaxial (SAA) es una condición que se presenta principalmente en perros de raza miniatura con anomalías congénitas del proceso odontoides del axis o del ligamento transverso que lo sostiene al piso del canal vertebral del atlas.