Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las fórmulas anteriores nos brindan la siguiente regla 4, 2 y 1 mL. Esta forma de calcular los líquidos, toma en cuenta las pérdidas de agua insensibles por el tracto respiratorio y piel (superfi cie corporal grande en el neonato), es decir pérdidas insensibles y pérdidas por el gasto urinario(1).

  2. Los líquidos que resultan del calculo del volumen a formular por el peso se fraccionan para cada 8 horas. A los líquidos de cada 8 horas se les calcula el flujo metabólico, el cual resulta de conocer el total de mg, dividirlo por el peso en kg y por los minutos de 8. horas (480 minutos).

  3. 13 de feb. de 2020 · Este capítulo tiene como objetivo revisar la fisiología del manejo hídrico del recién nacido (RN) y algunos de los trastornos electrolíticos más comunes, establecer algunos principios básicos y...

  4. PROFESIONAL /. Calculadoras clínicas /. Cálculo de líquidos de mantenimiento para niños. En estos temas. Cetoacidosis diabética. Hipernatremia neonatal. Deshidratación en niños. Acerca de. Descargo de responsabilidad.

  5. El aporte de líquidos debe ser suficiente para permitir contracción del volumen extracelular no > 10%, permitir balance negativo de sodio 2 – 4 mmol/kg/día y mantener concentraciones normales de electrólitos séricos con gasto urinario > 1 ml/kg/h. Debe evitarse la hipernatremia (sodio sérico > 155 mmol/L).

  6. Holliday y Segar en 1957 diseñaron un método fácil para calcular los líquidos que requiere un niño normal sin necesidades extras. A este método se le conocio como relga de 4-2-1. Niños de 1 a 10 kg de peso. Método clásico de Holliday Segar. Niños desde 1 a 10 Kg de peso requieren 4 mL kg hora de soluciones parenterales.

  7. El primer paso que debemos hacer para el calculo de líquidos de mantenimiento en Pediatria es determinar el tipo de solución a utilizar. En Pediatría la solución estándar a utilizar como base es una solución de dextrosa al 5%. La cual tiene como objetivo entregar el aporte calórico al paciente pediátrico.