Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Colegio de las Cuatro Naciones, 1670. En 1661, en su testamento, el cardenal Mazarino dispuso que su inmensa fortuna fuera empleada en la fundación de un colegio destinado a la preparación gratuita de sesenta gentiles hombres pertenecientes a las cuatro naciones agrupadas y sometidas a la obediencia real después de la firma de los tratados ...

  2. El colegio cerró en 1791. Durante la Revolución, el Colegio de las Cuatro Naciones se convirtió sucesivamente en el Colegio de la Unidad, luego en un centro de detención, la sede del Comité de Seguridad Pública, luego la de la École Centrale Supérieure y finalmente la de la Escuela de Bellas Artes.

  3. Durante la Revolución francesa el Colegio de las Cuatro Naciones pasó a ser, sucesivamente: Colegio de la Unidad, Casa de arrestos, Sede del Comité de Salud Pública, Escuela Central Superior y Escuela de Bellas Artes. En 1805 a petición de Napoleón I el Instituto de Francia fue trasladado del Louvre al antiguo Colegio de las Cuatro Naciones.

  4. Eeste edificio está unido al Louvre por el Puente de las Artes . Fue construido en 1665 por un legado testamentario del cardenal Mazarino quien, en 1661, tres días antes de morir, dejó dos millones de francos destinados a la construcción de un colegio, el Colegio de las Cuatro Naciones.

  5. El Collège des Quatre-Nations ("Colegio de las Cuatro Naciones"), también conocido como el Collège Mazarin después de su fundador, fue uno de los colegios de la histórica Universidad de París. Fue fundada a través de un legado del cardenal Mazarin.

  6. Biografía de Antoine Lavoisier. 1. Nació el día 26 de agosto de 1743, en la ciudad francesa de París. 2. Se desarrolló como químico y economista, destacándose en ambos rubros. 3. En el año 1754, estudió en un colegio para niños de clase alta, denominado: “Colegio de las cuatro naciones”. 4.

  7. A la corta edad de 11 años empezó a estudiar en la escuela de elite, el Colegio de las Cuatro Naciones, en el año 1754, siendo uno de los mejores estudiantes de ciencias naturales, por sus dotes natos, pero a la vez estudio derecho, ya que su padre fue un importante abogado de la época, y este se lo pidió.