Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una comunicación interauricular (CIA) es una solución de continuidad en el tabique interauricular que causa un cortocircuito izquierda-derecha y sobrecarga de volumen de la aurícula derecha y el ventrículo derecho.

    • Pediatría

      El aumento sustancial de la circulación pulmonar puede...

    • Civ

      En comunicaciones interventriculares no restrictivas, la...

    • Tetralogía de Fallot

      Durante el juego, algunos niños pequeños pueden acuclillarse...

  2. Cortocircuito de izquierda a derecha (I-D) puede ocurrir: a nivel auricular, como en la comunicación interauricular y en el drenaje venoso anómalo pulmonar parcial; a nivel ventricular, como en la comunicación interventricular; a nivel auricular y ventricular, como en el defecto septal aurículo ventricular o canal aurículo-ventricular (A-V ...

  3. Un cortocircuito cardíaco (también llamado shunt cardíaco por su nombre en inglés) es un patrón de flujo sanguíneo en el corazón que se desvía del circuito normal del aparato circulatorio. Puede ser descrito como de derecha a izquierda, de izquierda a derecha o bidireccional, o como sistémico a pulmonar o pulmonar a sistémico.

  4. La presencia de una comunicación anómala entre las aurículas genera un cortocircuito izquierda a derecha, con sobrecarga de volumen de las cavidades derechas e hiperflujo pulmonar, cuya magnitud depende de los siguientes factores: 1) tamaño del defecto septal; 2) gradiente de presión entre las dos aurículas;

  5. El cortocircuito se considera importante si la sobrecarga de volumen prolongada conduce a la dilatación del ventrículo derecho, de la aurícula derecha y del tronco y las arterias pulmonares. El cociente entre el flujo pulmonar y el sistémico (Qp/Qs) normalmente es ≥1,5.

  6. 20 de abr. de 2024 · Un corazón normal tiene dos cavidades superiores y dos cavidades inferiores. Las cavidades superiores, las aurículas derecha e izquierda, reciben la sangre entrante. Las cavidades inferiores, los ventrículos derecho e izquierdo que son más musculares, bombean la sangre desde el corazón hacia fuera.

  7. Ya en quirófano, nos encontramos los signos típicos de un cortocircuito izquierda-derecha: «pequeña aorta y gran pulmonar», además de gran dilatación de la aurícula y el ventrículo derechos. La canulación es estándar, a través de aorta, orejuela derecha y vena cava inferior.