Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de jun. de 2024 · La cultura azteca o mexica se desarrolló en el valle de México en el siglo XIV d. C. y conformó un imperio centrado en la ciudad de Tenochtitlán. Su máxima autoridad política era el huey-tlatoani y su sociedad estaba dividida en tres estratos: los nobles, los plebeyos y los esclavos.

  2. 16 de ene. de 2017 · Ubicación Geográfica de los Aztecas. Cuatro características significativas de los aztecas fueron su fascinante geografía, su poderosa fuerza militar, su viva cultura y su notable economía. La geografía azteca era muy singular. Tenían un ejército considerablemente fuerte y dominante que sólo perdió una batalla en todos los años de la civilización.

  3. Los aztecas o mexicas fueron un pueblo nahua que, entre 1325 y 1521, conformaron una civilización expansionista en el Valle de México. Su desarrollo corresponde al período Posclásico tardío de acuerdo con la periodización tradicional de Mesoamérica.

  4. 25 de abr. de 2017 · Te explicamos todo sobre la civilización azteca, su origen y sus características principales. Además, su organización social y sus aportes. Los aztecas conformaron un imperio que perduró hasta la conquista europea.

  5. La cultura azteca es una de las más fascinantes de la América precolombina. Los aztecas fueron una civilización rica en tradiciones religiosas, arte y arquitectura, agricultura y comercio, y establecieron un vasto imperio en el centro de México.

  6. La religión azteca era una mezcla de elementos (creencias y tradiciones) de diversos pueblos antiguos mesoamericanos. La religión daba una gran importancia a la creación del universo, la situación humana en relación a lo divino, ligada principalmente a la agricultura y las lluvias.

  7. El imperio azteca fue una de las unidades políticas más importantes de la América precolombina. Gracias a una alianza político-militar, los aztecas impusieron su civilización entre los siglos XIV y XVI. Dominaron el centro y sur del actual México, e incluso parte de Guatemala, llegando a abarcar un territorio de alrededor de 300.000 km².