Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de nov. de 2022 · Dionisio en el arte griego y romano. Algunas de las primeras apariciones del antiguo dios griego y sus seguidores no fueron en la historia oral o escrita, sino en las artes visuales. Dionisio ha sido inmortalizado en murales, cerámica, estatuas y otras formas de arte antiguo durante miles de años.

  2. 27 de feb. de 2023 · Dionisio es una figura de gran importancia tanto en la mitología griega como en la romana, tomando el nombre de Baco. Era el dios del vino y de la vendimia, el inspirador de la locura ritual y del éxtasis, y también el dios de la agricultura y del teatro.

  3. 8 de ago. de 2008 · Su origen se remite a las celebraciones religiosas en honor al dios Dionisios, divinidad de la fecundidad, de la vegetación y de la vendimia. Los griegos celebraban estas fiestas al principio y al final de la siega, pidiéndole al Dios que el campo fuera fecundo.

  4. Dionisio como dios romano. Conocido como Baco era básicamente una copia de la deidad griega Dionisio, era el dios de la siembra y el vino y el hijo de Júpiter (Zeus en la alegoría griega), erró por la tierra, diciendo a la gente cómo sembrar vides y procesar las uvas para el vino.

  5. Edificado durante el siglo VI a.C., el Teatro de Dioniso fue el mayor teatro construido por los antiguos griegos, con una capacidad para cerca de 17.000 espectadores. Situado a los pies de la ladera sur de la Acrópolis, el Teatro de Dioniso estaba dedicado a Dioniso, dios del vino y del teatro.

  6. Dioniso, conocido como el dios del vino y la diversión, tiene una historia de nacimiento singular en la mitología griega. Según la leyenda, su madre fue Sémele, una mortal, y su padre fue el poderoso dios Zeus. Este enlace entre lo divino y lo humano resalta la naturaleza especial de Dioniso.

  7. Dionisio, el dios del vino y la fertilidad, tuvo una gran influencia en el arte y la literatura de la Antigua Grecia. En la escultura, se le representaba con una corona de hiedra y una copa de vino en la mano, simbolizando la embriaguez y la alegría.