Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El significado bíblico de dominio propio, es la capacidad que tiene una persona de reprimir sus acciones o expresiones y hasta, pensamientos. Este término en hebreo y griego, idiomas en que se escribió la Biblia, expresan control propio.

  2. Respuesta: El dominio propio se refiere al grado en que una persona tiene control y autoridad sobre sus propios pensamientos, sentimientos y acciones. En otras palabras, se trata de la capacidad para tomar decisiones y tomar responsabilidad por nuestros propios actos.

  3. 15 de nov. de 2021 · Significado de dominio propio. Debemos entender que es dominio propio el control y la disciplina que tenemos sobre nosotros mismos, una cualidad que también se conoce como «templanza». Se trata de la capacidad que nos permite controlar nuestras acciones y emociones, y no que estas nos controlen.

  4. 11 de jul. de 2022 · Agustín de Hipona definía la templanza o dominio propio como «aquel amor que conserva al ser humano íntegro e incólume para Dios». 1 Este concepto —según Alfonso Ropero— implica que «la templanza tiene como finalidad mantener en equilibrio todos los afectos y deseos de la vida» de manera que el creyente honre a Dios en todas las ...

  5. En el contexto bíblico, el dominio propio se refiere a la capacidad de controlar los propios pensamientos, emociones y acciones, en lugar de ser controlado por ellos. El dominio propio es una cualidad que se desarrolla en respuesta a la obra del Espíritu Santo en la vida de un creyente y se manifiesta en diferentes áreas de la vida.

  6. En la Biblia, el dominio propio o la templanza es una de las manifestaciones del fruto del Espíritu Santo en la vida del creyente. En términos generales, tener dominio propio es saberse controlar. Sin embargo, en la Biblia tiene que ver con la obra del Espíritu Santo en nosotros.

  7. El dominio propio tiene un significado espiritual profundo en la Biblia. Se relaciona estrechamente con varios principios bíblicos importantes, como la obediencia a Dios, el autocontrol, la pureza y la resistencia a la tentación.

  8. ¿Puede el dominio propio, el cual nos guia a la vida en Dios, describirse más claramente que esto? El dominio propio nos lleva a una vida en la que constantemente aquí y ahora, ante el rostro de Dios, escuchamos Su Palabra y descubrimos las obras que Él nos ha dado.

  9. Dominio propio, control sobre uno mismo (enkrateia) se traduce «templanza» o «dominio propio». Es un fruto del Espíritu (Gá. 5:23), y está entre las virtudes cristianas (2 P. 1:4–8). El gobernador Félix tembló cuando Pablo le habló de «la justicia, del dominio propio y el juicio venidero» (Hch. 24:25).

  10. El dominio propio es un fruto del Espíritu Santo que permite controlar los impulsos y emociones. La Biblia describe el dominio propio como paciencia, templanza y control del cuerpo. Implica controlar las emociones, mantener la sobriedad, disciplinarse, dominar la lengua y resistir la tentación.

  1. Búsquedas relacionadas con dominio propio significado

    dominio propio significado bíblico