Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Teoría de la Ética de Kant, centrada en el concepto de deber imperativo, es uno de los pilares fundamentales de la filosofía moral moderna. Immanuel Kant, el creador de esta teoría, argumenta que la moralidad se basa en principios universales que cada individuo debe seguir sin excepción.

  2. En su trabajo, Metafísica de la ética (1797), Kant propone que la razón humana es la base de la moralidad. Según Kant, cada acción debe tomarse con un sentido de responsabilidad dictado por la razón.

  3. La ética kantiana, también conocida como ética deontológica, es una teoría ética desarrollada por el filósofo alemán Immanuel Kant. Esta teoría se centra en la idea de que las acciones morales deben basarse en el deber y la razón, y no en las consecuencias o resultados de las acciones.

  4. ¿Qué es la ética kantiana? La ética kantiana es una teoría deontológica que se fundamenta en la postura que dice que lo único bueno que existe es la voluntad y que por esta razón, una acción únicamente puede ser buena si su principio subyacente está en regla con la ley moral.

  5. Immanuel Kant sostuvo que la ética está basada en la imposición autónoma de leyes morales por sujetos racionales las cuales se fundamentan en lo que denominó "imperativo categórico". La ética kantiana es una teoría ética deontológica formulada por el filósofo Immanuel Kant.

  6. Kant expone su ética fundamentalmente en la Crítica de la razón práctica (1788), pero la inicia en Fundamentación de la metafísica de las costumbres (1785).

  7. Estos serán los pilares en los que se fundamenta la ética formal kantiana. La ética debe ser universal y, por tanto, vacía de contenido empírico, pues de la experiencia no se pueden extraer deberes universales, sino solo planteamientos prudenciales condicionados por la experiencia sensible.