Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El rey fue llevado agonizante a Ávalon, la isla legendaria donde se había forjado Excalibur, que fue devuelta a la Dama del Lago, cerrándose así el círculo.

    • Espadas

      Artículos y noticias de historia, arqueología, arte,...

    • Leyendas

      La leyenda de Excalibur, incrustada en la piedra o entregada...

    • Armas

      Artículos y noticias de historia, arqueología, arte,...

  2. Excalibur, en la mitología celta, era una poderosa espada que tenía propiedades mágicas, ésta fue entregada al rey Arturo, el aprendiz del Mago Merlín, por la dama del lago, quien era amiga de este gran hechicero y vivía en un castillo en el fondo del lago.

  3. En resumen, Nimue es un personaje importante en la mitología celta y las leyendas artúricas. Su origen se encuentra en una combinación de fuentes celtas y medievales, y es conocida principalmente como una poderosa druida y hechicera, así como la dama del lago que otorga a Arturo la espada Excalibur.

  4. 17 de may. de 2017 · Ya sea presentada como la Espada en la Piedra o entregada por la Dama del Lago, es evidente que Excalibur proviene de un reino ajeno al nuestro. Este motivo se enmarca en un paradigma establecido en la tradición celta de armas mágicas, como la lanza de Cúchulainn o la espada de Fergus mac Roich, forjadas en un reino místico.

  5. En La muerte de Arturo, de sir Thomas Malory, la Dama del Lago es quien entrega a Arturo la legendaria espada Excálibur. En la obra, la Dama del Lago llega a la corte de Arturo a ofrecer la espada como un regalo, y a la vez a exigir la cabeza de sir Balin, un antiguo enemigo de su familia.

  6. 21 de jun. de 2024 · La mano pertenecía a la Dama del Lago, un hada relacionada con el mago Merlín. Los autores medievales no se extendieron mucho en la descripción de Excalibur. Decían tan solo que era una espada rica y buena, y que se distinguía por el fulgor que desprendía cuando Arturo la desenvainaba.

  7. Excalibur vuelve a la Dama del Lago. Cuando Arturo se halla moribundo por las heridas causadas por su hijo Mordred, ordena a uno de sus caballeros de la Tabla Redonda, que arroje la espada al lago y en ese momento surge la mano de Nimue, la Dama del Lago, para recogerla.