Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Conoce el misterioso mito de un ser llamado: La Madre del Río. Según cuentan, la Madre del Río gusta de presentarse como una joven bella de cabellos brillantes y ojos azules. Su mirada es cautivante que tiene una gran fuerza de atracción hipnótica.

  2. 7 de ago. de 2010 · ¿Cuál es la leyenda de la Madre de Agua? Cuenta la leyenda que en la época de la Conquista, en que la ambición de los colonizadores no solo consistía en fundar poblaciones sino en descubrir y someter tribus indígenas para apoderarse de sus riquezas, salió de Santa Fe una expedición rumbo al río Magdalena.

  3. Cuenta la leyenda que en los manantiales, quebradas y ríos cristalinos de Colombia, se aparece la Madre de Agua, un fantasma con figura de una hermosa doncella. Tiene el cabello dorado como el oro, la piel muy blanca, ojos verdes como la esmeralda y grandes como el firmamento.

  4. 24 de sept. de 2023 · La madre de agua es una figura presente en los mitos y leyendas de diferentes culturas alrededor del mundo. También conocida como “sirena” o “náyade”, esta entidad mítica tiene su origen en las creencias relacionadas con el poder del agua y los cuerpos acuáticos, como ríos, lagos y mares.

  5. 7 de abr. de 2023 · La leyenda relata que en los ríos, quebradas, lagos, lagunas y manantiales suele aparecerse la Madre de Aguas una especie de ninfa que posee el aspecto de una joven y bella mujer de cabellos rubios y con ojos grandes, azules e hipnóticos.

  6. Conoce el mito colombiano que nos narra el origen de La Madre de Agua. Según cuentan, en los ríos, una Joven de bellos ojos azules y cabellos dorados acompañaba a su Padre español en la conquista de tierras colombianas y también a la expedición por el río Magdalena .

  7. deleyendas.com › colombia › leyenda-la-madre-de-aguallᐈ Leyenda la Madre de Agua

    ¿De Dónde es la Leyenda la Madre de Agua? La leyenda la madre de agua, es perteneciente a la cultural y al acervo autóctono colombiano, específicamente de los pueblos de Tolima, Antioquia y Magdalena Medio, en las fajas de los ríos de estas ciudades.