Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El limbo es la parte de la hoja encargada de realizar la fotosíntesis y regular la transpiración. Aquí se encuentran la mayoría de los estomas y del parénquima clorofílico de la planta. El limbo posee dos superficies, una superior, denominada haz o superficie adaxial. y otra inferior, denominada envés o superficie abaxial.

  2. Hay hojas denominadas sésiles, que carecen de peciolo, donde el limbo se une directamente al tallo. El limbo es la parte de la hoja encargada de realizar la fotosíntesis y regular la transpiración. Aquí se encuentran la mayoría de los estomas y del parénquima clorofílico de la planta.

  3. La hoja es el órgano de la planta encargado de la fotosíntesis (en los casos en los que ésta presenta la estructura verde característica, más o menos extendida, plana y fina). Está formada generalmente por dos partes fundamentales: una lámina delgada, el limbo, y un estructura cilíndrica y alargada que se fija al tallo, el pecíolo.

  4. 25 de abr. de 2024 · En la estructura de la hoja se distinguen varias partes. Estas son las principales partes de la hoja y sus funciones: Limbo. El limbo, también llamado lámina, es lo que muchas veces se denomina vulgarmente como hoja, pese a que la palabra realmente todas las otras partes también.

  5. 16 de dic. de 2020 · Los estomas son aperturas o poros microscópicos situados en la superficie de las hojas de las plantas a través de las cuales ocurre el intercambio gaseoso entre estas y el ambiente que las rodea. También pueden estar en los tallos, frutos e inflorescencias.

  6. No hay estomas presentes en la epidermis superior de esta hoja. Debajo de la epidermis, las células (que aparecen rosadas debido a la tinción de los núcleos y cloroplastos) se disponen en columnas, formando la mesófila empalizada. Debajo del mesófilo empalizada se encuentra el mesófilo esponjoso.

  7. Las hojas se originanen los primordios foliares de las yemas. Cada primordio foliar se contrae y comienzan a diferenciarse dos partes: (1) una porción basal llamada hipopodio y (2) una porción apical llamada acrofilo. El hipopodio origina la base foliar y (cuando existen) las estípulas.