Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fundamentos de la liofilización farmacéutica. El secado por congelación, también conocido como liofilización, se utiliza principalmente para eliminar el agua de productos delicados, la mayor parte de las veces, productos biológicos, sin causarles daño. Al ser productos delicados, deben mantenerse en un estado de almacenamiento permanente ...

  2. El proceso de liofilización de productos farmacéuticos suele incluir los siguientes pasos: Disolver el fármaco y los excipientes en un solvente adecuado, normalmente en agua para inyección (WFI). Esterilizar la solución pasándola por un filtro retentivo de bacterias de 0,22 micras.

  3. La liofilización es una técnica especialmente valiosa en la producción farmacéutica, donde la estabilidad de los principios activos es una prioridad absoluta. Abre las puertas a nuevos avances en la fabricación y conservación de medicamentos, especialmente los medicamentos biológicos.

  4. Innovadora liofilización de medicamentos. La fabricación de medicamentos está basada en procesos biotecnológicos. A menudo, cuando los fármacos están en estado líquido, su estructura molecular es sumamente compleja e inestable; por eso, muchos productos biofarmacéuticos no pueden almacenarse directamente.

  5. 1 de feb. de 2024 · La liofilización permite la conservación de productos farmacéuticos, también denominada freeze drying, se puede aplicar a todo tipo de productos como los productos farmacológicos, antibióticos, antitoxinas, bacterias/virus, enzimas, cultivos, reactivos, tejidos, vacunas y hormonas.

  6. 14 de mar. de 2012 · El método de liofilización se emplea principalmente para la industria alimentaria o farmacéutica, en el caso de medicamentos. A su vez, la industria cosmética emplea esta tecnología para la producción de aerogel o ciertos productos que para su transporte requieren una reducción de peso.

  7. El estudio de los liofilizados orales, mostró que todos incluyen en su formulación gelatina y manitol, que puede actuar como modificador de la temperatura de colapso y agente de carga, y manitol que además de estas dos funciones ejerce una acción crioprotectora.