Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de feb. de 2024 · febrero 1, 2024. Artistas del collage, Historia del collage. Max Ernst, un pionero del surrealismo en el siglo XX, revolucionó el arte con su dominio del collage. Con una visión única, transformó lo cotidiano en extraordinario, explorando los rincones más profundos de la imaginación.

  2. 28 de abr. de 2021 · Aquí todo sigue flotando es una de las obras surrealistas de Max Ernst. Esta obra es una composición realizada a partir de fotografías recortadas de peces, insectos, partes del cuerpo y bocanas de nubes y humo dispuestas con tal destreza que demuestra la pericia de Ernst en el trabajo el collage.

  3. La famosa exposición del Sonderbund de 1912, que se celebró en Colonia, proporcionó a Ernst la ocasión de conocer directamente obras de Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Munch y Picasso. Se alistó en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial.

  4. 12 de jun. de 2023 · La obra cumbre de Max Ernst, «La tentación de San Antonio», es un universo simbólico complejo e intrigante. En ella, Ernst usa elementos surrealistas como el collage, la yuxtaposición y la transformación de imágenes para crear un mundo onírico habitado por figuras misteriosas y monstruosas.

  5. La famosa exposición del Sonderbund de 1912, que se celebró en Colonia, proporcionó a Ernst la ocasión de conocer directamente obras de Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Munch y Picasso. Se alistó en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial .

  6. 2 de feb. de 2009 · Los collages que Max Ernst (1891-1976) realizó durante un viaje de tres semanas en Italia, en el Palacio de Vigoleno, plasman toda la fantasía, las obsesiones y los “monstruos” del pensamiento surrealista.

  7. Ernst, poeta del collage. Cuando Max Ernst (Brühl, Rhenania 1891 – París, 1976) era un chiquillo de rizos rubios y de mirada celeste, su padre –maestro en una escuela de sordomudos y pintor “de domingo”– le hizo un retrato en melosas tonalidades azules, rosadas y doradas, y lo tituló El niño Jesús, dulce carpinterito … o algo ...