Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La miomatosis uterina es la presencia de miomas o fibromas en el útero, estos son tumores que se clasifican de acuerdo a su localización. Esta enfermedad es una de las causas de infertilidad por factor uterino.

  2. La miomatosis uterina es una alteración del miometrio, capa muscular del útero, generando fibromas, tumores benignos, FIGO siglas de Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia que propuso una clasificación según la ubicación de estos fibromas, grado 4 hace referencia a los miomas intramurales es decir que se desarrollan dentro ...

  3. 10 de may. de 2023 · Los miomas uterinos son Tumores benignos que afectan a la mayoría de las mujeres adultas. Aunque son benignos, pueden causar diversos síntomas y ser un dolor de cabeza para las pacientes que los padecen. En este artículo, hablaremos sobre la etiología, la sintomatología y el tratamiento de esta patología.

  4. 26 de jun. de 2023 · ¿Qué es la Miomatosis Uterina? La Miomatosis Uterina, también conocida como fibromas uterinos, es una afección muy frecuente en la cual tumores benignos no cancerosos crecen en el útero, estos tumores son de tejido muscular liso-fibroso y colágeno.

  5. Los miomas uterinos (leiomiomas) son tumores benignos del músculo liso del útero. Los miomas a menudo causan sangrado uterino anormal y presión pélvica y a veces síntomas urinarios o intestinales, infertilidad o complicaciones del embarazo. El diagnóstico se realiza por examen pelviano, ecografía y otros métodos de diagnóstico por ...

  6. 15 de mar. de 2022 · La miomatosis uterina es la aparición de miomas uterinos, unos tumores benignos que se desarrollan en el útero a partir de su músculo liso: el miometrio. A los miomas uterinos también se les denomina fibromas, fibromiomas o leiomiomas. Existen tes tipos de miomas; subserosos, intramurales y submucosos.

  7. Infertilidad. El mioma puede impedir la fecundación o la implantación debido a su localización en el útero (obstrucción tubárica o alteración de la anatomía normal). El 20% de los miomas crecen durante el embarazo y regresan a la normalidad tras el parto, y es frecuente la degeneración o necrosis.

  1. Otras búsquedas realizadas