Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La miopía, la afección en la que una persona puede ver claramente los objetos cercanos pero ve borrosos los objetos distantes, generalmente se corrige fácilmente con lentes graduados, gafas o lentes de contacto. Los lentes que se usan para corregir la miopía tienen forma cóncava.

  2. 18 de jul. de 2016 · ¿Cómo se corrige la miopía? La corrección óptica con lentes divergentes o bicóncavas es el tratamiento principal y primero para la miopía. Es decir, el uso de unas gafas adecuadas y graduadas a las dioptrías que presente el paciente.

  3. 18 de dic. de 2023 · El centro del lente corrige la visión borrosa a distancia, mientras que la parte exterior difumina la visión periférica (lateral) del niño. Se cree que difuminar la visión lateral retarda el crecimiento del ojo y limita la miopía.

  4. 26 de abr. de 2018 · Para ello lo que se realiza es una extracción del cristalino y se implanta es una lente intraocular bifocal o trifocal en su lugar. La miopía es uno de los defectos más importantes en el ojo humano y para compensarlo se puede recurrir a lentes cóncavas o a procedimientos quirúrgicos.

  5. El objetivo principal del tratamiento de la miopía es mejorar la visión ayudando a enfocar la luz en la retina mediante el uso de lentes correctivas o cirugía refractaria. El control de la miopía también incluye recibir un seguimiento regular para detectar complicaciones de la afección, como glaucoma, cataratas y desprendimiento de retina.

  6. www.nei.nih.gov › espanol › aprenda-sobre-la-salud-ocularMiopía | National Eye Institute

    La miopía ocurre cuando el globo ocular crece demasiado largo, desde adelante hacia atrás, o cuando hay problemas con la forma de su córnea (la capa transparente frontal del ojo) o el cristalino (el “lente” interno que ayuda al ojo a enfocar).

  7. Es un trastorno de enfoque ocular que normalmente se corrige con gafas, lentes de contacto o cirugía. ¿Qué tan común es la miopía? La miopía es común. Según una estimación, más del 20% de las personas en España son miopes. Este número está aumentando rápidamente, especialmente entre los niños en edad escolar.