Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de jun. de 2024 · La Confesión es un encuentro personal con Cristo, donde el penitente expresa contrición (pena por los pecados) y enmienda de la vida (resolución de no pecar de nuevo). Es una oportunidad para arrepentirse y recibir el perdón divino, restaurando la relación con Dios y la Iglesia.

  2. 23 de jun. de 2024 · Identificar y comprender los pasos esenciales para realizar el Sacramento de la Confesión. Participar activamente en una simulación de confesión para comprender el proceso y la dinámica interpersonal involucrada. Evaluar críticamente el Sacramento de la Confesión como medio de reconciliación y perdón.

  3. 13 de jun. de 2024 · La Penitencia o Confesión es el sacramento instituido por Jesucristo para absolver los pecados cometidos después del Bautismo. Mediante el Bautismo, el pecado original es destruido y el Reino de Dios se instala en el hombre.

  4. Hace 5 días · Pasos para una buena confesión. – La confesión, una herramienta de conversión. – Caricia del perdón de Dios. – El sacramento incomprendido. – Es válida la confesión colectiva. – Normas pastorales para la confesión. – Confesarse con un hombre. – Rito del Sacramento de la Penitencia. – El sacramento se da gratis. – Historia para tus hijos.

  5. 24 de jun. de 2024 · Querida Cristiana, 1. la confesión sacramental es necesaria para el perdón de los pecados. Este sacramento fue instituido por Jesucristo en la tarde del día de su resurrección, cuando les dijo a sus apóstoles: «Reciban al Espíritu Santo.

  6. 19 de jun. de 2024 · Consejos prácticos para que los jóvenes se acerquen al sacramento de la reconciliación. 1 Misericordia. Tener consciencia de la dimensión del pecado (qué hace en nosotros) Dios es infinitamente amoroso y misericordioso. Este sacramento es un momento para experimentar ese amor y perdón. 2 Confianza.

  7. 24 de jun. de 2024 · Tanto la Confesión como la Eucaristía es un don maravillo para el alma de nuestros hijos, no solamente en la primera vez; constituye un alivio y un alimento a lo largo de toda su vida. También es una oportunidad para cada uno de nosotros sacerdotes, catequistas, padres, abuelos, etc.