Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pereza es el pecado capital, vicio, negligencia, tedio o descuido que impide hacer las cosas que se deben hacer. Es la flojedad, el descuido, la ociosidad o la tardanza en realizar acciones o movimientos. La pereza es considerada como la madre, engendradora y soporte de todos los vicios, e impide realizar las virtudes y valores humanos.

  2. 7 de oct. de 2021 · La Biblia nos enseña que la pereza es un pecado al desobedecer el mandato divino de ser productivos. Como dice en Génesis 2:15, “Jehová Dios tomó al hombre y lo puso en el Jardín del Edén para que lo trabajara y lo cuidara.

  3. La pereza, siendo un estilo de vida para algunos, es una tentación para todos. Pero la Biblia es clara en que, ya que el Señor ordenó el trabajo para el hombre, la pereza es pecado. “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio” (Proverbios 6:6).

  4. La escritura sagrada presenta la pereza como un pecado y advierte sobre las graves repercusiones que puede tener en la vida de una persona. Además, la Biblia enfatiza la importancia del trabajo y la diligencia, como una manifestación de la fe cristiana.

  5. La pereza [10] es considerado un pecado capital de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica. Se considera el más «metafísico» de los pecados capitales, en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo.

  6. La pereza se define como la falta de voluntad para hacer algo o la falta de esfuerzo físico o mental. En la Biblia, la pereza se menciona como un pecado y se ve como algo que debe ser evitado. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que la pereza puede ser justificada.

  7. La pereza es uno de los siete pecados capitales. En general significa la desafición al trabajo o al esfuerzo. Como un vicio capital o mortal Santo Tomás (II-II:35) lo llama tristeza de cara a...

  1. Otras búsquedas realizadas