Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de oct. de 2016 · Piel de las serpientes. Como todos los reptiles, las serpientes están cubiertas de escamas que ofrecen protección ante la desecación y las lesiones. Pueden ser suaves y brillantes como las de las pitones o ásperas como las de la serpiente cascabel. La delgada capa exterior es conocida como la epidermis, la cual es cambiada con ...

  2. La piel de las serpientes. COMO las serpientes no tienen extremidades, se arrastran para moverse, por lo que necesitan una piel que resista la fricción constante. Algunas especies escalan árboles de troncos muy rugosos y otras se arrastran sobre la áspera arena. ¿Por qué es tan resistente su piel?

  3. La piel de la serpiente está recubierta por escamas. La mayoría de las serpientes utilizan escamas de la parte ventral para desplazarse, aferrándose con ellas a las superficies. Sus párpados se encuentran permanentemente cerrados, pero son en realidad escamas transparentes. Las serpientes cambian de piel periódicamente.

  4. La piel y las escamas de las serpientes ayudan a retener la humedad del cuerpo del animal. [3] Las serpientes recogen vibraciones tanto del aire como de la tierra, y pueden diferenciar los dos, usando un sistema complejo de resonancias internas (que tal vez involucre a las escamas).

  5. La piel de las serpientes es otro aspecto fascinante de su anatomía. Está cubierta de escamas que les proporcionan protección contra lesiones y deshidratación. Estas escamas están hechas de queratina, el mismo material que forma nuestras uñas y cabello.

  6. Tienen la piel recubierta de escamas, un esqueleto que les proporciona mucha flexibilidad y una lengua bífida. ¿Sabes qué serpientes son venenosas? ¿Cuál es la más grande del mundo? ¿Cómo nacen y dónde viven? Descubre las curiosidades de estos fascinantes y temidos reptiles.

  7. La piel de las serpientes está compuesta por dos capas principales: la epidermis y la dermis. La epidermis es la capa más externa y está formada por células que producen la queratina, una proteína que ayuda a proteger la piel y a mantenerla hidratada.

  1. Otras búsquedas realizadas