Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. mana, en la que se fusionan los primordios mioendocárdicos y se constituye el tubo cardíaco primitivo. Este tubo cardíaco pri-mitivo se flexiona para ir situando a las cavidades primitivas del ; (). (

  2. La cardiogénesis principia el día 18 de la vida intrauterina, al formarse la excrecencia cardiogénica del mesodermo precardiaco y termina el día 45 con la formación de la parte membranosa del tabique ventricular. Luego el primordio cardiaco se forma en la placa cardiogénica ubicada en el extremo craneal del embrión.

  3. Inmediatamente (Horizonte X, 22 ± 1 día), los primordios se desplazan en dirección ventromedial, se fusionan y constituyen el tubo cardíaco primitivo o tubo cardíaco recto (Fig. 3A), iniciando así la fase morfogenética de la cardiogénesis.

  4. Esto provoca que el corazón se ubique inicialmente en una posición caudal con respecto a la región cervical y, posteriormente, migre hacia el tórax. A medida que el embrión se pliega cefalocaudalmente, las regiones caudales de los primordios cardiacos se fusionan, dando lugar al desarrollo del corazón embrionario.

  5. Los primordios endocárdicos constituyen el endocardio primitivo, y la esplacnopleura que los rodea origina el miocardio primitivo y la gelatina cardíaca ☤ o de Davis, que se sitúa en medio de los 2 primeros.

  6. RESUMEN. La cardiogénesis principia el día 18 de la vida intrauterina, al formarse la excrecencia cardiogénica del mesodermo precardiaco y termina el día 45 con la formación de la parte membranosa del tabique ventricular.

  7. primordios que forman las cavidades definiti-vas, sus cambios de posición y relaciones entre sí, desde que aparecen hasta que se inicia la tabicación cardíaca. También se hace una co-rrelación entre la embriología normal del cora-zón y los posibles mecanismos que producen las cardiopatías congénitas, así como la partici-