Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El secuestro simple en Colombia, tipificado en el artículo 168 del Código Penal Colombiano, es un delito que atenta contra la libertad individual y causa graves daños a las víctimas y sus familias.

  2. Artículo 168. Secuestro simple. El que con propósitos distintos a los previstos en el artículo siguiente, arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, incurrirá en prisión de ciento noventa y dos (192) a trescientos sesenta (360) meses y multa de ochocientos (800) a mil quinientos (1500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

  3. Secuestro simple. El que con propósitos distintos a los previstos en el artículo anterior, arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, incurrirá en prisión de seis (6) a veinticinco (25) años y en multa de cien (100) a doscientos (200) salarios mínimos mensuales.

  4. secuestro del educador, la Fiscalía General de la Nación a través de su delegada especializada ante el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de San José de Cúcuta, el veinte (20) de febrero de dos mil tres (2003), dispone la apertura de investigación previa contra desconocidos, así como la práctica de pruebas 5.

  5. En este asunto para restablecerla debe eliminarse, sancionándose los hechos como secuestro simple y hurto calificado agravado en concurso heterogéneo, cuya admisión conduce a la redosificación de la pena.

  6. «Si bien el secuestro extorsivo agravado resulta ser un tipo penal subordinado frente al tipificado en el artículo 169 del Código Penal, como lo sostuvo la señora procuradora, también lo es que en materia de punibilidad el legislador optó por señalar marcos sancionatorios independiente o autónomos, fijando los linderos

  7. 2 de nov. de 2023 · El delito de secuestro simple es un acto criminal en el cual una persona, sin la necesidad de agravantes específicos, priva ilegalmente de la libertad a otra persona. Este delito implica retener a alguien contra su voluntad y sin su consentimiento, a menudo con el propósito de obtener un rescate, causar daño, ejercer control o cometer otros ...