Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cicatrización de herida aguda suele avanzar de la coagulación y la inflamación, a la angiogénesis, la fibroplasia, el depósito de la matriz (formación de tejido de granulación), la maduración de colágeno, la epitelialización y finalmente la contracción de la herida.

  2. Existen dos tipos de curaciones: la tradicional, que usa apósitos de baja tecnología (gasas) y la avanzada, que usa apósitos con sustancias activas que interactúan con el microambiente de la herida, por ejemplo, hidrocoloides, alginatos o colágena, entre otros.

  3. En el presente trabajo se abordan el proceso general de curación de las heridas, la tipología y el tratamiento de las cicatrices, su impacto psicológico y su tratamiento.

  4. La reparación de una herida es una integración de procesos interactivos y dinámicos, cuya secuencia se superpone en el tiempo. Con fines didácticos, al proceso de cicatrización se lo divide en tres fases: “Inflamatoria”, “Proliferativa” y de “Remodelación tisular”.

  5. El tratamiento tiene por objeto asegurar la cicatrización rápida sin complicaciones infecciosas ni secuelas. Existen algunas reglas elementales: tratar rápidamente todas las heridas respetando las reglas de asepsia y la cronología de acciones iniciales: lavado-exploración-desbridamiento;

  6. Describir las funciones de las plaquetas, los monocitos y los fibroblastos y cómo cambian a lo largo de la cicatrización de las heridas. Explicar las diferencias entre la cicatrización de las heridas agudas y crónicas.

  7. 10 de may. de 2022 · La cicatrización de heridas es un proceso fisiológico que implica la reparación de tejidos en respuesta a una lesión. Implica una interacción compleja de varios tipos de células, citoquinas y mediadores inflamatorios. El proceso general protege las estructuras subyacentes de daños mayores.