Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Anatomía y función del esófago. El esófago está dividido en tres porciones: Cervical, que atraviesa el cuello. Torácica, ubicada en el tórax, más específicamente en los mediastinos superior y posterior. Abdominal, que pasa a través del diafragma hacia el abdomen para alcanzar el estómago.

  2. El estómago es la parte más dilatada del sistema digestivo, ubicándose entre el esófago y el duodeno. Para ser más precisos, este abarca la región entre los orificios del cardias y del píloro del tracto gastrointestinal. Se encuentra cubierto y conectado con otros órganos por medio del peritoneo.

  3. El estómago está situado en el cuadrante superior e izquierdo del abdomen, ocupa una parte del epigastrio, parte de la región umbilical y el hipocondrio izquierdo. Su forma, tamaño, posición y dimensiones varían según la edad, sexo, postura, tono muscular y el momento fisiológico.

  4. El esófago es la porción del tubo digestivo que va de la faringe al estómago; sus características principales son las siguientes: Mide entre 22 y 28 cm; esta longitud es la distancia que se encuentra entre el cartílago cricoides y el orificio gástrico.

  5. 7 de mar. de 2022 · Su estómago es un órgano muscular que digiere los alimentos. Es parte de su tracto gastrointestinal (GI). Cuando su estómago recibe alimentos, se contrae y produce ácidos y enzimas que descomponen los alimentos. Cuando su estómago ha descompuesto los alimentos, los pasa a su intestino delgado.

  6. El cuerpo del estómago se encuentra entre el fondo y un punto de la curvatura menor denominado incisura angular. El borde distal del fondo es inconstante y cambia con la edad, así que es inexistente a simple vista una limitación anatómica precisa del borde corporoantral ( figura 29–2 ).

  7. El esófago sigue la curva de la columna vertebral mientras desciende por el cuello hasta el mediastino. Una vez que llega al diafragma, pasa por el hiato esofágico, justo a la izquierda del plano medio a nivel de la vértebra T10, donde se convierte en el esófago abdominal.