Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Desde esta perspectiva, en torno al año 1034, la contemplación de lo absoluto de Dios le empujó a alejarse progresivamente del mundo y de sus realidades efímeras, para retirarse al monasterio de Fuente Avellana, fundado sólo algunas décadas antes, pero ya famoso por su austeridad.

  2. www.santopedia.com › santos › san-pedro-damianSan Pedro Damián

    San Pedro Damián. Memoria de san Pedro Damiani (Damiano o Damián), cardenal obispo de Ostia y doctor de la Iglesia. Habiendo entrado en el eremo de Fonte Avellana, promovió denodadamente la vida religiosa y en los tiempos difíciles de la reforma de la Iglesia trabajó para que los monjes se dedicasen a la santidad de la contemplación, los ...

  3. Fue aceptado y se unió al Monasterio de Fuente Avellana. Motivado por su fervor divino y habiendo conseguido por fin su camino, San Pedro Damián se hizo practicante de los medios disciplinares más duros, regímenes de pan y agua, ayunos prolongados y la flagelación del cuerpo como vía para exhumar los pecados de la carne.

  4. 9 de sept. de 2009 · Debe subrayarse ya una particularidad: el eremitorio de Fuente Avellana estaba dedicado a la Santa Cruz, y la Cruz será el misterio cristiano que más fascinó a Pedro Damián.

  5. elsantonombre.org › wp-content › uploadsLA ORDEN CAMALDULENSE

    Cuando san Pedro Damián entra en el año 1035 en el eremitorio de San Andrés de Fonte Avellana, a los pies del Monte Catria, donde se nutre de la experiencia eremítica de Romualdo y de su ejemplo, el Maestro había muerto hacía ya siete años.

  6. www.parroquiasanmartin.com › sanjuandelodiSan Juan de Lodi

    Siguió los pasos de san Pedro Damián en el monasterio de Fuente Avellana, y entró así en la órbita de los reformadores camaldulenses, y aquí, donde pasó casi toda su vida, fue ordeado sacerdote.

  7. Más tarde, Pedro se unió a los Ermitaños de la Santa Cruz, entre los cuales se distinguió por la austeridad de su vida. Esteban IX lo nombró cardenal obispo de Ostia. Después de haber ilustrado su sede con sus eminentes virtudes, volvió a la soledad de Fuente Avellana.