Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Altazor o El Viaje en Paracaídas, Poema en VII Cantos. PREFACIO. Nací a los treinta y tres años, el día de la muerte de Cristo; nací en el Equinoccio, bajo las hortensias y los aeroplanos del calor. Tenía yo un profundo mirar de pichón, de túnel y de automóvil sentimental. Lanzaba suspiros de acróbata.

  2. «Un poema es una cosa que nunca ha sido, que nunca podrá ser». «Huye del sublime externo si no quieres morir aplastado por el viento». «Si yo, no hiciera al menos una locura por año, me volvería loco».

  3. Altazor. Encerrado en la jaula de su destino. En vano me aferro a los barrotes de la evasión posible. Una flor cierra el camino. Y se levantan como la estatua de las llamas. La evasión imposible. Más débil marcho con mis ansias. Que un ejército sin luz en medio de emboscadas. Abrí los ojos en el siglo.

  4. [Poema - Texto completo.] Vicente Huidobro. Altazor ¿por qué perdiste tu primera serenidad? ¿Qué ángel malo se paró en la puerta de tu sonrisa. Con la espada en la mano? ¿Quién sembró la angustia en las llanuras de tus ojos como el adorno de un dios? ¿Por qué un día de repente sentiste el terror de ser?

  5. Altazor o el viaje en paracaídas, o simplemente Altazor, es la obra cumbre del poeta chileno Vicente Huidobro, publicada en Madrid en 1931.

  6. 12 de abr. de 2023 · Altazor es un poema épico y surrealista escrito por el poeta chileno Vicente Huidobro. Fue publicado en 1931, como hemos mencionado anteriormente y consta de siete cantos, que narran la historia de un viaje imaginario del protagonista, Altazor, a través de diferentes niveles de la conciencia.

  7. Altazor: Canto II. Mujer el mundo está amueblado por tus ojos. Se hace más alto el cielo en tu presencia. La tierra se prolonga de rosa en rosa. Y el aire se prolonga de paloma en paloma. Al irte dejas una estrella en tu sitio. Dejas caer tus luces como el barco que pasa. Mientras te sigue mi canto embrujado.