Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Antonio Canova (Possagno, 1 de noviembre de 1757-Venecia, 13 de octubre de 1822) fue un escultor y pintor italiano del neoclasicismo. Su estilo estuvo inspirado en gran medida en el arte de la Antigua Grecia y sus obras fueron comparadas por sus contemporáneos con la mejor producción de la antigüedad, fue considerado el mejor escultor ...

  2. 6 de oct. de 2020 · Sus primeras esculturas reflejaban el entonces popular estilo rococó, emocional y decorativo con muchos toques de embellecimiento. Pero las figuras de Canova eran muy realistas, tanto que algunas personas pensaron que en realidad eran cajas de yeso de personas reales. Roma y el neoclasicismo

  3. Antonio Canova (1757-1822) fue uno de los escultores más importantes de la historia del arte italiano. Sus obras reflejaron el estilo neoclásico y se caracterizaron por la elegancia y la belleza de las formas, destacando especialmente sus retratos, mitos y alegorías.

  4. Antonio Canova fue un escultor y pintor italiano de estilo neoclásico nacido en Possagno, Italia, el 1 de noviembre de 1757. Fue considerado como el mejor escultor europeo y sus obras han influenciado a otros escultores.

  5. 1 de ene. de 2013 · Antonio Canova (1757-1822) es considerado el más grande escultor de su tiempo en Europa. Su obra y su personalidad se convirtió en un modelo para todos los escultores durante muchos años. Canova ilustra el clasicismo romántico a través de la creación de imágenes atrevidas, elegantes, seductoras.

  6. Escultor ita­liano. Principal figura de la escultura neoclásica junto al danés Bertel ­Thorvaldsen. En 1768 comienza a trabajar en el estudio de Torretti, escultor local que le introduce en el ambiente artístico veneciano, y frecuenta la Academia de Bellas Artes de Venecia.

  7. 13 de oct. de 2023 · Con una destreza magistral, Canova logró infundir vida y movimiento en el mármol, capturando la esencia de la narrativa con una belleza casi palpable. Psique reanimada por el beso del amor, obra de Antonio Canova, expuesta en el Museo del Louvre, París.