Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Cuarteto de cuerda n.º 1 (la menor) (Op.7, Sz.40, BB 52) de Béla Bartók. El compositor lo terminó de componer el 27 de enero de 1909 y es el primero de los seis cuartetos de cuerda de Bartók.

  2. 6 de feb. de 2017 · The life of Béla Bartók. Oxford: Clarendon Press, 1993. Dentro de la música de cámara, el cuarteto es considerado como la forma más pura e ideal, además de la más difícil y la que, en cierto modo, revela de manera más clara la “intimidad” del propio compositor.

  3. Unos últimos encargos le hicieron entonces recobrar confianza: el Cuarteto para Cuerdas n° 6, junto con el Concierto para Orquesta, el trabajo más popular de Bartók, que le comisionó Serge Koussevitzki y que alivió su situación financiera.

  4. El Cuarteto de Cuerda n.º6 del compositor Béla Bartók, fue uno de los cuartetos más desarrollados de su repertorio. Comenzó su composición durante su estancia en Suiza en agosto del año 1939 pero, sin embargo, la finalizó una vez instalado en Budapest ese mismo año.

  5. El Cuarteto de Cuerdas No. 4, una de las más grandes obras maestras de Bartók, está imbuido de elementos de la música húngara, rumana y búlgara.

  6. El compositor húngaro Béla Bartók escribió seis cuartetos de cuerda, para dos violines, viola y violonchelo: Lista Cuarteto de cuerdas No 1 (1909), Op.7, Sz. 40, BB 52

  7. El Primer Cuarteto de Bartók es, probablemente, el único de los seis en el que pueda señalarse tal eclecticismo. Se trata, incuestionablemente, de música de una personalidad juvenil; pero, no obstante, es una reacción asombrosamente refinada.