Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La piroplasmosis equina se produce por una infección por protozoos Babesia caballi o Theileria equi (anteriormente Babesia equi). Los dos organismos pertenecen al filo Apicomplexa y la orden Piroplasmida. Pueden infectar a un animal en al mismo tiempo.

  2. La piroplasmosis equina (PE) es una enfermedad infecciosa de los équidos producida por los protozoos parásitos intraeritrocitarios Babesia caballi (B. caballi) y Theileria equi (T. equi). Anteriormente T. equi se designaba como Babesia equi.

  3. Babesia caballi es un parásito protozoario del género Chromalveolata, familia Babesiidae, causante de la piroplasmosis equina (EP), o babesiosis, en caballos, aunque también se han registrado casos puntuales de infección en burros, mulas y cebras.

  4. La piroplasmosis equina (PE) es una infección producida por uno de dos protozoos, Theileria equi o Babesia caballi, transmitidas por garrapatas o mediante jeringas contaminadas o transfusiones de sangre.

  5. Es una infección intraeritrocítica, aguda, subaguda o crónica, causada por los hematozoos Theileria equi y Babesia caballi ( 3 ). Estos hemoparásitos se transmiten por garrapatas de tipo ixódido de los géneros Amblyomma, Dermacentor, Rhipicephalus e Hyalomma ( 4 ).

  6. La infección por Theileria equi (T.equi) o Babesia caballi (B. caballi) establecida después de la transmisión de dichos agentes patógenos a través de garrapatas competentes o de prácticas iatrogénicas puede ser asintomática o puede causar una enfermedad clínica conocida como piroplasmosis equina.

  7. La piroplasmosis equina es una enfermedad protozoaria transmitida por garrapatas que afecta a caballos, mulos, burros y cebras. Los agentes etiológicos son los hemoparásitos denominados Theileria equi y Babesia caballi.

  1. Otras búsquedas realizadas