Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿En qué consisten los procedimientos ante riesgos NRBQ? Básicamente consisten en: La organización de la asistencia sanitaria. La descontaminación. Las normas de seguridad a aplicar en las áreas de riesgo NRBQ. Estos procedimientos los iremos analizando en cada uno de los apartados de riesgo nuclear, radiológico, biológico y químico. Autoevaluación.

  2. La Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química, abreviada NRBQ, se refiere tanto a las unidades militares y civiles como a los procedimientos de actuación existentes en diferentes países encargados de prevenir y mitigar ataques con armamento nuclear, radiológico, biológico y químico, o para reducir su amenaza.

  3. Entendemos a qué hacen referencia las siglas NRBQ y cómo se hace frente a una de las amenazas globales más importantes, en lo que la cooperación tiene también un papel esencial.

  4. Proteger la zona no afectada por el incidente mediante el emplazamiento de un perímetro de seguridad (de exclusión) para aislar la zona de peligro. Recuperar y extraer a los afectados. Descontaminar a los afectados. Establecer el tratamiento médico de los afectados.

  5. En segundo lu-gar, la sensibilidad al contraste, definida como la capacidad de distinguir el límite entre dos objetos adyacentes, permite di-ferenciar el objeto del fondo. En tercer lu-gar, la percepción del color, que permite al interviniente detectar señales y alar-mas luminosas cromáticas.

  6. Existe una elevada percepción del riesgo NBQ entre el personal sanitario militar, fundamentalmente entre los menores de 30 años, siendo más marcada esta percepción en los hombres que en las mujeres. Hecho que se ve corroborado con la idea de implicación profesional en este tipo de incidentes en un futuro.

  7. Estos protocolos de descontaminación acarrean una huella logística y operativa de alto impacto para las unidades NRBQ, ya que implican el transporte y uso de grandes cantidades de líquido (acuoso u orgánico) que se convierten en residuos tóxicos tras la descontaminación.