Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los cristales de Charcot-Leyden son estructuras derivadas de los eosinófilos y de los basófilos, que se forman en procesos inflamatorios alérgicos o hipersensibles. Se describen su origen, morfología, composición, localización y relación con diversas enfermedades.

  2. 9 de nov. de 2022 · Los cristales de Charcot-Leyden son moléculas derivadas de leucocitos que indican procesos inflamatorios alérgicos o parasitarios. El laboratorio ofrece pruebas para el diagnóstico de estos y otros problemas del tracto digestivo.

  3. Los cristales de Charcot-Leyden o cristales asmáticos de Leyden son cristales transparentes. Estos cristales se considera que son el resultado de la destrucción de los glóbulos blancos de la sangre, que luchan contra los alergenos y los parásitos, llamados eosinófilos.

  4. Los cristales de Charcot-Leyden están compuestos, fundamentalmente, por fosfolipasa B, y se los halla en esputo, tejidos y materia fecal en trastornos que cursan con eosinofilia (p. ej., asma, neumonía eosinófila).

  5. Los cristales de Charcot-Leyden son acúmulos de lisofosfolipasa que indican un proceso inflamatorio, usualmente alérgico, de hipersensibilidad, en el cual hay degranulación de los eosinófilos, de los basófilos o de ambos; cuando se identifican sugieren indirectamente la presencia de inflamación aguda alérgica, como la observada en el ...

  6. Los cristales de Charcot Leyden son restos de eosinófilos que se degradan en el intestino. Su presencia puede indicar una inflamación alérgica, una infección parasitaria o una deficiencia de glándulas suprarrenales.

  7. 1 de mar. de 1998 · Los cristales de Charcot-Leyden. René A. Rodríguez, Ladys Sarmiento, Gerzaín Rodríguez, . DOI: https://doi.org/10.7705/biomedica.v18i1.974. Autores/as Descargas Cómo citar. PDF. Publicado. 1998-03-01. Número. Vol. 18 Núm. 1 (1998) Sección. Revisión de tema. Métricas. 1 Citas en Crossref hasta la fecha.

  1. Otras búsquedas realizadas