Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de jun. de 2024 · El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, una semana antes de Su resurrección. Según Mateo 21:1-11, al acercarse a Jerusalén, Jesús y los discípulos llegaron a Betfagé, en el monte de los Olivos, donde Jesús envió a dos discípulos adelante.

  2. Hace 2 días · Pasión de Jesús, amor apasionado (Marcos 14,1 – 15,47) [Evangelio del domingo de Ramos – Ciclo B] Hoy, domingo de Ramos, la liturgia nos regala un evangelio especialmente intenso. Leemos entero el relato de la pasión según Marcos, el relato de un amor apasionado (Marcos capítulos 14 y 15).

  3. 16 de jun. de 2024 · Jesús seguía su camino, subiendo a Jerusalén. Al llegar cerca de Betfagé y de Betania, junto al monte llamado de los Olivos, envió a dos de sus discípulos con este encargo: -Id a la aldea de enfrente. Al entrar, encontraréis un borrico atado, sobre el que nadie ha montado aún; desatadlo y traedlo.

  4. 19 de jun. de 2024 · Domingo de Ramos: Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén. El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa y recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén montado en un burro. La multitud lo recibió extendiendo mantos y ramas de olivo en su camino, proclamándolo como el Mesías esperado.

  5. Hace 6 días · De allí que el color litúrgico de Domingo de Ramos sea el rojo, ya que se conmemora la Pasión del Señor. El Domingo de Ramos debe de ser visto por los cristianos como el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas , tal como lo hizo el pueblo de Jerusalén cuando lo recibió y aclamó como profeta, Hijo de Dios y rey.

  6. Hace 1 día · Como el siervo sufriente de Isaías y como se dice en el himno a Cristo citado por Pablo, Jesús soporta voluntariamente el escarnio, el abuso y todo tipo de sufrimiento hasta su brutal muerte en la cruz: El ejemplo perfecto de amor abnegado de Cristo por el bien de todo el mundo.

  7. Hace 5 días · Ciclo B. “El Señor los necesita”. (Mt 21, 1-10) El Domingo de Ramos es la puerta grande de la Semana Santa. Después el camino se irá estrechando y haciéndose cada vez más difícil, pero empieza a lo grande. Jerusalén, la Ciudad Santa, recibe a Jesús entre gritos de júbilo y alabanza.

  1. Otras búsquedas realizadas