Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Algo anormal y tosco hubo en el Golem, ya que a su paso el gato del rabino se escondía. (Ese gato no está en Scholem pero, a través del tiempo, lo adivino.) Elevando a su Dios manos filiales, las devociones de su Dios copiaba o, estúpido y sonriente, se ahuecaba en cóncavas zalemas orientales.

  2. Una famosa leyenda sitúa en el gueto de Praga a un rabino que logró dio forma a una extraña criatura denominada Golem (nombre que viene del hebreo) para que los protegiera de los ataques externos (y quizás para que realizara también algunos trabajitos como barrer la sinagoga).

  3. El golem. Si (como afirma el griego en el Cratilo*) el nombre es arquetipo de la cosa. en las letras de “rosa” está la rosa. y todo el Nilo en la palabra “Nilo”. Y, hecho de consonantes y vocales, habrá un terrible Nombre, que la esencia. cifre de Dios y que la Omnipotencia. guarde en letras y sílabas cabales.

  4. «El Golem» es un poema de Jorge Luis Borges escrito en 1958 y publicado en su libro El otro, el mismo (1964). [1] El poema de Borges fue inspirado por una antigua leyenda hebrea de Praga y está además en parte basado en una novela homónima escrita por Gustav Meyrink.

  5. El golem. Si (como afirma el griego en el Cratilo*) el nombre es arquetipo de la cosa. en las letras de “rosa” está la rosa. y todo el Nilo en la palabra “Nilo”. Y, hecho de consonantes y vocales, habrá un terrible Nombre, que la esencia. cifre de Dios y que la Omnipotencia. guarde en letras y sílabas cabales.

  6. El Golem - Jorge Luis Borges. Si (como afirma el griego en el Cratilo) el nombre es arquetipo de la cosa. en las letras de 'rosa' está la rosa. y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'. Y, hecho de consonantes y vocales, habrá un terrible Nombre, que la esencia. cifre de Dios y que la Omnipotencia. guarde en letras y sílabas cabales.

  7. El golem. En "El Golem", el rabino Judá León, ansioso de saber lo que Dios sabe, crea al Golem, un simulacro de hombre. Al ver los resultados de lo que ha hecho, se arrepiente de su acción. Ve la imperfección de su creación y lamenta haber agregado otro "individuo", otro hilo a la red de las causas y los efectos del universo.