Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. REFLEXIÓN: Esta parábola sobre la viuda y el juez injusto con frecuencia es referida para ilustrar que debemos ser perseverantes en la oración cuando le pedimos algo a Dios y no lo hemos recibido, pero la clave que está en los versículos, 1 y 8, pues Jesús quiere enseñarnos algo más profundo, y es el llamado a mantenernos en el camino ...

  2. Lucas 18:1-8. Podemos aprender mucho de la parábola que Jesús da sobre la viuda, ella no se rindió y reclamó su derecho. Su persistencia es lo que lo que la distingue y es la base de lo que Jesús quiso enseñarnos a través de esta parábola.

  3. La parábola de la viuda persistente y el juez injusto (Lucas 18:1–8) es parte de una serie de lecciones ilustrativas que Jesucristo usó para enseñar a Sus discípulos sobre la oración.

  4. La parábola de la viuda persistente y el juez injusto es una historia contada por Jesús en el Evangelio de Lucas. En esta parábola, Jesús nos enseña la importancia de ser persistentes en nuestra oración y confiar en que Dios escucha nuestras peticiones.

  5. 9 de jul. de 2022 · En la parábola de la viuda y el juez injusto, el carácter de dicho juez fue presentado por Cristo para demostrar la clase de juicio que se realizaba entonces y que pronto se iba a presenciar en su propio proceso.

  6. 10 de nov. de 2020 · Pero aprendemos algo sobre la naturaleza del juez, que «ni temía a Dios ni respetaba a hombre alguno» (v. 2) y, debido a la insistencia de la viuda, emitió un veredicto favorable (v. 5). La parábola gira en torno a dos temas clave: la justicia y la perseverancia.

  7. "Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?" He escuchado a algunos enseñar que esta parábola enseñaba el valor de la oración insistente hasta el extremo de causar molestia.