Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Anatomía y función del esófago. El esófago está dividido en tres porciones: Cervical, que atraviesa el cuello. Torácica, ubicada en el tórax, más específicamente en los mediastinos superior y posterior. Abdominal, que pasa a través del diafragma hacia el abdomen para alcanzar el estómago.

  2. El esófago es un órgano del sistema digestivo, es básicamente un tubo de longitud media, que hace funciones de comunicar un órgano con otro, y participa en la digestión, siendo útil para el transporte o traslado del bolo alimentario. Es un órgano muscular y también membranoso.

  3. El esófago es la porción del tubo digestivo que va de la faringe al estómago; sus características principales son las siguientes: Mide entre 22 y 28 cm; esta longitud es la distancia que se encuentra entre el cartílago cricoides y el orificio gástrico. El esófago no tiene cubierta serosa ni mesenterio.

  4. 16 de ene. de 2024 · El esófago es un órgano muscular en forma de tubo de unos 25 centímetros de longitud que conecta la faringe con el estómago. El órgano se extiende desde aproximadamente la 6ta vértebra cervical hasta la 11va vértebra torácica y se puede dividir a grandes rasgos en 3 partes: la parte cervical, la parte torácica y la parte ...

  5. El esófago es un órgano vital en el sistema digestivo, encargado de transportar los alimentos desde la boca hasta el estómago. Es importante que los profesionales de la salud comprendan su anatomía y funcionamiento para detectar y tratar posibles afecciones.

  6. 12 de dic. de 2021 · El esófago es el tubo muscular hueco que transporta alimentos y líquidos desde la garganta hasta el estómago. El esófago pasa por el medio de la cavidad torácica, un área conocida como mediastino y tiene dos esfínteres que controlan la apertura y el cierre. La función principal del esófago es transportar alimentos desde la ...

  7. El esófago es la parte inicial del tubo digestivo y su función es el transporte del bolo alimenticio de la faringe al estómago, a través del tórax y evitar el reflujo del mismo. La deglución es un acto complejo, en el cual podemos distinguir tres fases: