Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El herpes zóster es una infección generada por la reactivación del virus varicela-zóster de su estado de latencia en un ganglio de la raíz dorsal. Los síntomas suelen comenzar con dolor a lo largo del dermatoma afectado, seguido de 2 o 3 días por una erupción vesicular que suele ser patognomónica.

    • Varicela

      La varicela es una infección sistémica aguda que suele...

    • HSV

      Hay 8 tipos de herpesvirus que infectan a los seres humanos,...

  2. 19 de sept. de 2023 · El dermatomo afectado por herpes zóster suele presentar una sensación de ardor u hormigueo durante uno o dos días antes de que aparezcan las lesiones. También son comunes síntomas generales de una infección viral, tales como fiebre y malestar.

  3. 25 de oct. de 2022 · El herpes zóster es una infección viral que causa una erupción dolorosa. Los herpes zóster pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, parece una sola franja de ampollas que envuelve el lado izquierdo o derecho del torso.

  4. El herpes zóster se caracteriza por un período prodrómico con dolor ardiente durante 2-3 días, seguido de una erupción vesicular que sigue la distribución del dermatoma del ganglio infectado. En las personas inmunocompetentes, la infección suele afectar a un solo dermatoma.

  5. El herpes zóster es una erupción cutánea dolorosa que resulta de la reactivación del virus varicela zóster latente en los ganglios de las raíces dorsales o pares craneales. En este artículo se hace una revisión actualizada del tratamiento farmacológico y la prevención del dolor secundario a la infección por el virus.

  6. El herpes zóster (también conocido como culebrilla) suele presentarse con un dolor descrito como ardor o punzante, seguido de una erupción vesicular en el dermatoma afectado; la localización de los síntomas depende del nervio afectado.

  7. Esta franja de piel, el área inervada por las fibras nerviosas de una única región nerviosa espinal, se denomina dermatoma. También pueden aparecer úlceras en los dermatomas situados junto al dermatoma afectado.