Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cocteau comenzó a escribir poemas a muy temprana edad y en 1908, Édouard de Max, fanático de la obra del joven, lo presentó como un joven prodigio en una matinée poética en el Théâtre Fémina.

  2. Se enamoró de Raymond Radiguet, un joven poeta de 15 años. En 1923, cuando Radiguet contaba 20 años, muere de tifus, Cocteau incrementa su adicción al opio lo que le obliga a pasar un periodo de recuperación en un sanatorio.

  3. Pese a no seguir una educación formal, Cocteau fue considerado una joven promesa de la poesía y durante sus primeros años estuvo ligado al mundo del teatro y las artes escénicas. En 1906 ingresó en el Lycée Fénelon, donde nunca logró un rendimiento regular, por culpa de su poco interés.

  4. Ese joven poeta sabía como llevar sus alucinantes imágenes al celuloide. Le seguirían otras maravillas como La bella y la bestia (1945) u Orfeo (1950). Considerado ya un peso pesado, vivió el siglo XX como figura legendaria, pudiendo llevar a cabo cualquier proyecto.

  5. Cocteau comenzó a escribir poemas a muy temprana edad y en 1908, Édouard de Max, fanático de la obra del joven, lo presentó como un joven prodigio en una matinée poética en el Théâtre Fémina. Al año siguiente, publicó su primera compilación, La lampe d'Aladin.

  6. Destacó tanto en poesía, novela, teatro, pintura o cinematografía. Pese a no seguir una educación formal, Cocteau fue considerado una joven promesa de la poesía y durante sus primeros años estuvo ligado al mundo del teatro y las artes escénicas.

  7. Fue tal la fascinación de Cocteau por Marais, joven rubio de mirada muy penetrante, que decidió escribir una película para que él la protagonizara. Y así nació La bella y la bestia, en que Marais protagonizó su inolvidable papel.