Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de feb. de 2018 · A partir de entonces, Lister formuló un protocolo para esterilizar con soluciones de ácido carbólico el instrumental quirúrgico, las manos del cirujano, los apósitos y las heridas, e incluso diseñó un pulverizador para difundir la sustancia en el aire del quirófano, lo que no resultaba precisamente agradable.

  2. En 1869 inventó el pulverizador de gas carbólico. No fue fácil para Lister defender su invención ya que la comunidad científica de su tiempo se mostraba ofendida en su saber y atacó duramente a Lister. Sin embargo, los resultados fueron contundentes. El riesgo de morir tras la cirugía decreció espectacularmente.

  3. 15 de mar. de 2020 · El doctor al que metieron al manicomio por insistir en la importancia de lavarse las manos. La ciencia tendría que avanzar más antes de que la limpieza se empezara a considerar indispensable ...

  4. Joseph Lister. Influido por los descubrimientos de Pasteur sobre el origen de la fermentación y la putrefacción, se interesó por la prevención séptica de las heridas. En 1867 demostró que los métodos antisépticos eran fundamentales para evitar la infección de las heridas.

  5. 1 de ene. de 2023 · Joseph Lister (1827-1912) fue un médico cirujano y científico británico. Logró desarrollar prácticas de cirugía antiséptica durante la era victoriana de Inglaterra gracias al conocimiento que tenía de la teoría sobre el origen de la putrefacción y la fermentación de Louis Pasteur.

  6. 9 de feb. de 2021 · A partir de entonces, Lister formuló un protocolo para esterilizar con soluciones de ácido carbólico el instrumental quirúrgico, las manos del cirujano, los apósitos y las heridas, e incluso diseñó un pulverizador para difundir la sustancia en el aire del quirófano, lo que no resultaba precisamente agradable.

  7. 24 de jul. de 2018 · El Dr. Joseph Lister fue un cirujano inglés del siglo XIX que tuvo la genial visión de entender, gracias a sus dotes de observación, como era el proceso por el cual las heridas de los pacientes operados se infectaban casi siempre, infección que conducía a la gangrena, la sepsis y la muerte.