Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de oct. de 2019 · A lo largo de la última semana de mayo, hasta mediados de junio, se celebran actuaciones de música clásica, ballet y ópera en los principales escenarios de Sofía, como la Sala de Conciertos de Bulgaria, la Galería Nacional de Bellas Artes y el Palacio Nacional de la Cultura.

  2. 20 de feb. de 2023 · El día 1 de marzo todos los búlgaros colgamos una martenitsa en la solapa, el brazo o el cuello, como un collar o una pulsera. Así celebramos una fiesta muy bonita para recibir la primavera. La gran protagonista es la martenitsa y la fiesta se llama Baba Marta (se traduce como Abuela Marta).

  3. 7 de dic. de 2023 · Uno de los rituales más conocidos es la celebración de Baba Marta, que marca la llegada de la primavera. Durante esta festividad, las personas intercambian martenitsas, amuletos de lana roja y blanca que simbolizan la salud y la felicidad.

  4. Los búlgaros reciben a la primavera: Chestita Baba Marta! by Mamá en Bulgaria 11:11:00 Read. Cada año el 1 de marzo Bulgaria celebra una gran fiesta nacional: ¡BABA MARTA! Cuenta la leyenda que desde hace más de mil años, de la Abuela Marta dependía el clima. Cuando estaba de buen humor lucía el sol, cantaban los pájaros y florecían los campos.

  5. 1 de feb. de 2016 · El 1 de marzo es una fecha muy especial en Bulgaria: se celebra Baba Marta (Abuela Marzo), una tradición búlgara única que festeja la llegada de la primavera tras el largo y crudo invierno. Aquí podéis leer dos leyendas sobre el origen de Baba Marta.

  6. 16 de jul. de 2019 · El 1 de marzo, los búlgaros se regalan estas cuerdas rojas y blancas conocidas como Martenitsa. Es un regalo (¡nunca te lo compres para ti mismo!) para la persona que quieres y simboliza los deseos de buena salud en la próxima primavera y para todo el año.

  7. 28 de ene. de 2020 · Cuando el mes de marzo se aproxima, los búlgaros cuelgan pulseras rojas y blancas en los árboles. Estas pulseras reciben el nombre de martenitsa y están hechas de lana. Decenas de pulseras blancas y rojas anuncian la llegada de la primavera en Bulgaria.