Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cicatrización cutánea normal de una herida aguda comienza por la hemostasia plaquetaria, la formación del coágulo y la llegada de células inflamatorias atraídas por la acción de las citocinas. En las heridas crónicas, el factor más importante es la inflamación.

  2. La cicatrización de una lesión cutánea aguda traumática o quirúrgica implica un proceso complejo y singular. Para comprender las pautas generales de la cicatrización, es más fácil dividir las distintas fases sucesivas, sin olvidar que se solapan en tiempo y espacio (Figura 1) [1, 2].

  3. Para resumir las fases 1 a 4 de la curación de una herida, cabe destacar que las células siguientes desempeñan un papel importante: ­ Las plaquetas, conjuntamente con la fibrina, detienen o cohíben la hemorragia. ­ Los leucocitos (neutrófilos primero y macrófagos luego) limpian la herida.

  4. 1 de ene. de 2008 · La cicatrización cutánea normal de una herida aguda comienza por la hemostasia plaquetaria, la formación del coágulo y la llegada de células inflamatorias atraídas por la acción de las citocinas. En las heridas crónicas, el factor más importante es la inflamación.

  5. Describir la secuencia de cicatrización normal de las heridas agudas. Identificar las células con actividad directa en la cicatrización. Describir los mensajeros químicos necesarios para la cicatrización oportuna de las heridas (incluidas las células de origen, las células efectoras y sus acciones).

  6. La cicatrización de herida aguda suele avanzar de la coagulación y la inflamación, a la angiogénesis, la fibroplasia, el depósito de la matriz (formación de tejido de granulación), la maduración de colágeno, la epitelialización y finalmente la contracción de la herida.

  7. La cicatrización cutánea normal de una herida aguda comienza por la hemostasia plaquetaria, la formación del coágulo y la llegada de células inflamatorias atraídas por la acción de las citocinas. En las heridas crónicas, el factor más importante es la inflamación.