Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de feb. de 2018 · Simbolismo. Paisaje. Título original: Die Toteninsel. Museo: Alte Nationalgalerie, Berlín (Alemania) Técnica: Óleo (80 x 150 cm.) Escrito por: Miguel Calvo Santos. ¿Porqué esta obra fascinó a tanta y tan variada gente…? Lenin, Freud, Munch, Nietzsche, Dalí, Rachmaninov… Todos adoraban a Böcklin y a este cuadro en particular.

  2. EL SIMBOLISMO. Es un movimiento literario que se produce a finales del siglo XIX y su origen se da en Francia y Bélgica. Los simbolistas reaccionarán en contra de la tendencia realista, mirando ahora más hacia dentro de la persona y de su espíritu, lo que querían eran captar verdades más absolutas y así mostrarlas en el arte.

  3. La isla de los muertos (Die Toteninsel, en alemán) es una conocida serie de cuadros simbolistas del pintor suizo Arnold Böcklin. Böcklin creó múltiples versiones del mismo cuadro, en el que se representa a un remero y a una figura blanca sobre una pequeña barca, cruzando una amplia extensión de agua en dirección a una isla rocosa.

  4. «La isla de los muertos» está cargada de simbolismo y misterio. El paisaje sombrío y desolado, la figura blanca en la barca y el ataúd sugieren una atmósfera de muerte y trascendencia. El agua, que rodea la isla y separa a los vivos de los muertos, puede interpretarse como un símbolo de transición y transformación.

  5. 4 de may. de 2020 · Esta es la obra más famosa del pintor simbolista Arnold Böcklin (1827 – 1901). Y lo es por su calidad pictórica, por sus enigmas y también por los muchos artistas y personalidades a las que ha fascinado.

  6. Simbolismo: Böcklin no explicó su significado, multiplicando su misterio. Inspiración: Su estudio en Florencia estaba cerca del cementerio donde descansaba su hija María. Pérdida: Perdió 8 de sus 14 hijos, lo que influyó en su pensamiento sobre la muerte. Universalidad: La muerte es un tema universal y fascinante, explicando su admiración.

  7. 1 de abr. de 2023 · El verdadero significado de las “naves espaciales” en las pinturas de la Edad Media. ‘La isla de los muertos’, de Arnold Böcklin, es una de las pinturas simbolistas más perfectas y enigmáticas en la historia del arte.