Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las 3 capas de la piel: funciones, anatomía y características. La piel es el órgano más grande del cuerpo y está formada por la epidermis, la dermis y la hipodermis, tres capas que cumplen con funciones distintas y tienen una estructura también diferente.

  2. Está compuesto de tres capas principales: la epidermis, la dermis y la hipodermis, las cuales contienen diversas subcapas. Debido a las variaciones que existen entre persona y persona, el área total de la piel puede variar según la estatura y peso.

  3. La piel tiene 3 capas: la epidermis, la dermis y la capa de grasa. Debajo de la superficie de la piel hay nervios, terminaciones nerviosas, glándulas, folículos pilosos y vasos sanguíneos. El sudor está producido por glándulas de la dermis y llega a la superficie de la piel a través de unos conductos diminutos.

  4. En términos generales, el sistema tegumentario está compuesto por la piel y sus apéndices: tejido subcutáneo, fascia profunda, uniones mucocutáneas y mamas. Este artículo discutirá la histología del sistema tegumentario en detalle junto con algunas notas clínicas sobre ellos y el sistema tegumentario en su totalidad.

  5. Estructuralmente está constituida por varias capas: epidermis, dermis e hipodermis y una serie de elementos que constituyen los anejos cutáneos (pelos y uñas). La piel es también un indicador vital de nuestra salud general. Cambios en su coloración, textura o apariencia pueden ser señales de alerta de enfermedades subyacentes.

  6. ¿Cuál es la vitamina que se sintetiza en la piel? ¿Qué ha ocurrido con el aumento en la cantidad de radiación ultravioleta? Escriba la función de cada una de las siguientes estructuras: tejido adiposo de la piel, folículos pilosos, glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas.

  7. La piel está formada por una capa superficial denominada epidermis y otra profunda llamada dermis. Bajo la dermis se encuentra la hipodermis o tejido celular subcutáneo. La piel humana comparte propiedades anatómicas, fisiológicas, bioquímicas e inmunológicas con otras líneas de mamíferos, especialmente la piel de cerdo.