Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La libertad de pensamiento es un tipo de libertad que establece que ninguna persona puede llegar a ser perseguida, molestada o sancionada por el simple hecho de pensar de forma diferente o por tener alguna determinada creencia.

  2. Libertad de pensamiento es el nombre que recibe uno de los derechos humanos gracias al cual es posible constituir, formar y manifestar la opinión personal, las creencias e ideas de una persona, y que estas sean tomadas con tolerancia.

  3. La libertad de pensamiento o conciencia, con distintas denominaciones y extensiones a otros derechos y libertades, es uno de los derechos fundamentales reconocido en textos legales del máximo nivel, y de ámbito nacional e internacional:

  4. Es un derecho clásico del liberalismo, que fue reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de...

  5. 1. La libertad de pensamiento, conciencia . y religión en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La DUDH no define los términos “pensamiento”, “conciencia” “religión”. En conjunto, estos términos abarcan “todas las ac-titudes posibles del individuo hacia el mundo, hacia la sociedad.

  6. La libertad de pensamiento y acción tiende, generalmente, a discriminar al “otro”, ya sea por la posición socioeconómica o geográfica que ocupe o por pertenecer a grupos vulnerables, el de la mujer por ejemplo, que es discriminada por tener, supuestamente, “habilidades menores” a las del hombre.

  7. La libertad de pensamiento es un derecho fundamental que garantiza la capacidad de las personas para formar y expresar sus propias ideas, opiniones y creencias. Es un elemento esencial en cualquier sociedad democrática, ya que fomenta la diversidad de pensamiento, el debate y la búsqueda de la verdad.

  8. La importancia de la libertad de pensamiento radica en que los individuos tienen campo abierto para expandir su creatividad, crear, informar, comunicarse. De este modo, es catalogado como uno de los principales derechos en materia civil, política y de derechos humanos.

  9. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

  10. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, el cual no puede estar sujeto a censura previa sino a responsabilidades ulteriores expresamente fijadas por la ley."

  1. Otras búsquedas realizadas