Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pintura representa a Lucifer cuando fue expulsado del Paraíso tras enfrentarse a Dios. La obra ha destacado en el imaginario popular por la lágrima que derrama el ángel mientras se cubre el rostro.

  2. 18 de nov. de 2018 · Museo: Musée Fabre, Montpellier (Francia) Técnica: Óleo (120,5 x 196,5 cm.) Escrito por: Esteban Iborio. Estudio anatómico del mismísimo Lucifer, que fue durante un tiempo la mano derecha de Dios. Inteligentísimo y muy hermoso, el ángel tenía un pequeño defecto: la soberbia.

  3. Es una obra romántica, la figura del Mal está pintada como un héroe griego de cuerpo perfecto y con una mirada muy expresiva, mezcla de rabia y desafío contra el que lo ha desterrado. Sus alas se oscurecen en las puntas, como si se pudrieran antes de caer.

  4. Lucifer se cubre el rostro, ...

  5. Cabanel, formado en la tradición conservadora de la Academia Francesa de Bellas Artes, buscaba plasmar en su pintura la lucha entre el bien y el mal a través de la figura de Lucifer. El ángel caído, representado como un hombre joven y atlético de belleza idealizada, se encuentra recostado sobre rocas, con alas azules que sugieren su caída del cielo.

  6. En el manejo corporal de Lucifer, la musculatura marcada y la iluminación difusa, especulan el uso del manierismo; con ambos brazos levantados y los dedos entrelazados, logra ocultar la expresión facial y emocional, que queda descubierta en la mirada llena de odio, resentimiento y vergüenza junto a una lágrima a punto de caer.

  7. 29 de abr. de 2024 · La pintura ‘El ángel caído’, creada por el artista español Alexandre Cabanel en 1847, representa la figura de Lucifer en el momento de su expulsión del cielo. Esta obra, cargada de simbolismo, muestra la belleza y el sufrimiento del ángel, quien, a pesar de su caída, conserva una apariencia angelical.