Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de nov. de 2016 · Ya vimos a Narciso en esta web, pero no con la intensidad de este retrato tenebrista. Un Caravaggio más maduro (29 años) hace avanzar la historia del arte mostrando a uno de sus típicos modelos atractivos que posa como el Dios que se enamoró de su reflejo en el agua.

    • Santa Catalina

      La santa junto a su instrumento de tortura. Cuando los...

    • San Juan Bautista

      A Caravaggio le debía interesar mucho la figura de San Juan,...

    • Medusa

      Medusa era tan fea que convertía en piedra a quien la...

    • Caravaggio

      Michelangelo Merisi da Caravaggio, pintor revolucionario,...

  2. Narciso es el último cuadro de la segunda etapa de Caravaggio, que data de 1597-1599 y se conserva en el Palacio Barberini de Roma. Retrata el mito de Narciso. [1] El modelo tiene una complexión mediana de gran atractivo, como muchas de sus obras, para las cuales hallaba modelos en las escaleras de la Plaza de España.

  3. Narciso. 1636 - 1638. Óleo sobre lienzo, 97 x 93 cm. No expuesto. Narciso, un joven de gran belleza, fue castigado por los dioses por haber rechazado a la ninfa Eco a morir de amor hacia sí mismo. Ovidio en el libro III de las Metamorfosis (370-510) cuenta: " (...)

  4. Narciso es el último cuadro de la segunda etapa de Caravaggio, que data de 1597-1599 y se conserva en Roma. Si bien el mito de Narciso tuvo mucho auge en la literatura italiana, no fue así en la pintura. Es pues, ésta la representación más famosa del vanidoso joven enamorado de sí mismo que muere ahogado, pero es convertido en una flor.

  5. La obra aparece dividida en dos áreas bien diferenciadas y marcadas por el reflejo de la laguna: en la zona superior podemos apreciar al joven Narciso. Su cuerpo se encuentra agachado en un potente escorzo y aún con su rostro de perfil, podemos apreciar su belleza joven y lozana.

  6. 1 de ene. de 2024 · Hoy nos centraremos en una de sus joyas: Narciso. Esta pintura no es solo una obra clásica; es una narrativa tejida con pinceladas de genialidad. Así que toma tus gafas artísticas y sumérgete en la vida de Caravaggio, el drama de «Narciso» y algunos jugosos detalles sobre esta obra maestra.

  7. La historia de Narciso en la pintura del Renacimiento: Explora cómo esta fascinante figura mitológica fue representada en el arte renacentista, destacando su vanidad y la reflexión profunda sobre la naturaleza humana.