Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.biografiasyvidas.com › biografia › nBiografia de Nicolás II

    Nicolás II. (San Petersburgo, 1868 - Yekaterimburgo, 1918) Último zar de Rusia, en quien se extinguió la dinastía Romanov. Accedió al trono en 1894, sucediendo a su padre, Alejandro III de Rusia.

    • Rasputín

      Grigori Yefímovich Rasputín (Grígori Efímovich o Yefímovich...

    • Alejandro III de Rusia

      Alejandro III de Rusia (San Petersburgo, 1845 - Livadia,...

  2. A instancias de sus consejeros y animado por su primo el emperador alemán, Nicolás se esforzó por extender su influencia en Asia, rivalizando en esta carrera con las potencias occidentales imperialistas; ordenó la intervención de Rusia en la Guerra Chino-Japonesa de 1896, intervino en el establecimiento de la base de Port Arthur en 1898 ...

  3. Último zar de Rusia, reinó desde 1894 hasta 1917. Durante su gobierno, Rusia se vio envuelta en la Primera Guerra Mundial, conflicto que culminó con la Revolución Bolchevique y la caída de la monarquía. Nicolás II fue ejecutado junto a su familia en 1918.

  4. 14 de may. de 2024 · El último emperador de la dinastía Romanov era un hombre que no había nacido para reinar. Su carácter tímido y su fe inquebrantable en su propio derecho divino al trono lo hicieron sordo al clamor de un país que necesitaba cambios profundos, precipitando el fin de la Rusia imperial.

  5. 7 de mar. de 2024 · Biografía de Nicolás II: el útimo zar de Rusia que para unos es un símbolo del trágico cambio de dirección de Rusia y para otros una leyenda.

  6. Nicolás II, último zar de Rusia perteneciente a la dinastía Romanov, nació el 6 de mayo de 1868, en San Petersburgo. Procede del hogar conformado por su madre Dagmar de Dinamarca, y su padre, el zar Alejandro III, quienes tuvieron seis hijos, de los cuales Nicolás, era el mayor.

  7. BIOGRAFIA DE Nicolás II de Rusia (Dinastía Romanov): Nicolás II, fue último zar de Rusia, no destacó como gobernante, pero creía firmemente que su deber era preservar la monarquía absoluta. Finalmente, se vio obligado a abdicar ante la gran demanda popular de reformas democráticas.