Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El cuadro El día de Dios es una obra del famoso pintor francés Paul Gauguin, conocido por su estilo postimpresionista y su relación con el movimiento simbolista. Esta obra presenta una escena en la que Gauguin muestra su fascinación por la espiritualidad y la exotismo de la isla de Tahití, donde vivió durante parte de su vida.

  2. 11 de dic. de 2021 · Título original: Te tamari no atua. Museo: Neue Pinakothek, Munich (Alemania) Técnica: Óleo (96 x 128 cm.) Escrito por: Miguel Calvo Santos. Harto de Occidente, Gauguin se va por segunda vez a Tahití, donde encuentra su propio paraíso en la tierra. Ahí pintó su obras más sorprendentes.

  3. 9 de ene. de 2013 · La tragedia del hombre es que ′habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido′ (21). Sólo así entendemos el orgullo con el que Gauguin habla de sí mismo como un profeta, que ve su obra como algo sagrado.

  4. Eugène Henri Paul Gauguin ( París, 7 de junio de 1848- Atuona, Islas Marquesas, 8 de mayo de 1903), conocido como Paul Gauguin, fue un pintor posimpresionista reconocido después de su fallecimiento. El uso experimental del color y su estilo sintetista fueron elementos clave para su distinción respecto al impresionismo.

  5. 31 de ene. de 2017 · Carácter indigenista, exótico, pintoresco… el arte primitivo se va a poner de moda, e influirá en esto Paul Gauguin. Las figuras se recortan en un fondo plano. Hay detalles que nos hacen recordar a Cézanne.

  6. 15 de dic. de 2017 · En el siguiente apartado, “Imaginando los Trópicos” se pone de manifiesto la repercusión de las tradiciones maoríes en la obra de Gauguin. Si bien él construye durante su primer viaje a Tahití un imaginario personal de la vida tahitiana, la exposición destaca aún más la importancia de estas búsquedas formales.

  7. 9 de may. de 2014 · Gauguin y las teorías simbolistas. Los artistas de 1885 a 1900, que participaron dentro del simbolismo, rechazaron las concepciones realistas, retirándose a profundizar sus propios sentimientos a la hora de buscar temas en sus obras, proclamando que estos provenían de los colores.